ComunidadFalcónGeneralesSalud

Paraguaná recibirá a José Gregorio Hernández

Luego de la ceremonia de beatificación, el obispo llegará a Paraguaná con la reliquia (hueso) del beato, que reposará en un lugar apropiado para la veneración.


El obispo de la Diócesis de Punto Fijo, monseñor Carlos Alfredo Cabezas, junto a los integrantes de la Comisión Diocesana para la Beatificación de José Gregorio Hernández, ofreció detalles de la programación local para celebrar el acontecimiento.

Explicó que el viernes 30 de abril, a las 10 de la mañana, en el colegio La Salle de Caracas, el enviado del Papa, el cardenal Pietro Parolin oficiará la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, un acontecimiento muy esperado por la feligresía en Paraguaná.

Refirió que una comisión trabaja en la diócesis para celebrar este esperado momento. Conforman este equipo varios sacerdotes, los médicos Rogerio Ferreira (Cruz Roja)y César Rengifo; José Vicente Rojas de Pastoral de Comunicación y William Nieto, en representación de la alcaldía de Carirubana, entre otros.

El obispo extendió la invitación a los fieles y devotos que sigan la ceremonia por la televisión, radio y las redes sociales. Una representación de personalidades y fieles seguirá el evento en la iglesia San Martin de Porres.

José Gregorio en Paraguaná

Al finalizar la ceremonia, el obispo regresará a Paraguaná, con la reliquia de primer orden, un hueso del beato José Gregorio Hernández, que será recibido en el portal de El Cardón, por los feligreses. Una caravana acompañará a José Gregorio en su bienvenida a Punto Fijo.

En el mes de mayo, la reliquia recorrerá las parroquias y comunidades; también está pendiente la fecha para la jornada médica conjunta de Cáritas, Cruz Roja, y la Fundaprisa de la Alcaldía de Carirubana.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar