CienciaComunidadFalcónSalud

Vileivys García: más que penalizar, la consciencia es importante

La alcaldesa del municipio Falcón apela a la consciencia colectiva, opina que la lucha contra el COVID-19 es responsabilidad de todos .


La alcaldesa del municipio Falcón, Vileivys García fijó posición en torno a la posibilidad de sancionar a los infractores de las medidas de Bioseguridad. Asegura que más que penalizar lo importante es que la gente entienda la importancia de cuidarse y cuidar la vida de los demás.

Refirió que ante el nuevo repunte de casos de Covid-19 en Venezuela, con un cepa más agresiva contra la población del municipio Falcón, el mensaje es continuar y cumplir a cabalidad con los protocolos de bioseguridad, así como las medidas y condiciones.

Resaltó que el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark y toda la fuerza de gestión del gobierno bolivariano han estado desplegados por la prevención, protección y salvaguarda de la salud de la población.

A pesar de los esfuerzos, explica la mandataria municipal, se nota la falta de consciencia por parte de algunas personas, arrecia con una cadena de contagios, lo que queda evidenciado en el número de contagios comunitarios.

 Hace un llamado reiterativo a los ciudadanos a cumplir con normas básicas de prevención como el uso de tapabocas, el distanciamiento social, y a los comerciantes que cumplan con los protocolos de bioseguridad, sobre todo el evitar aglomeraciones.

La alcaldesa cree que más que penalizar, la meta es que todos acaten las normas de bioseguridad , mientras los responsables de gobernar aplican estrategias para prevenir y controlar los brotes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar