FalcónGenerales

Zoológico Paraguaná forma en guardaparques

Los participantes en el programa aprenderán en zoología, botánica, primeros auxilios, recreación y reciclaje.


Como parte de los planes y programas que ofrece el Zoológico Paraguaná, adiestran a 22 estudiantes como Guardaparques durante una formación que tendrá una duración de cinco meses.

En la formación los participantes aprenderán lo relacionado a zoología, botánica, primeros auxilios, recreación y reciclaje; además apoyaran en la protección de las especies que se ubican en el zoológico.

La información fue dada a conocer por el presidente de la fundación Complejo Eco cultural Paraguaná, Rafael Rodríguez, quien  preciso que es la tercera cohorte del programa a través de la metodología de educación a distancia con prácticas presenciales un día en la semana bajo las medidas de bioseguridad.

El espacio recreación al cuenta con 34 especies diferentes y un total de 125 anímales, entre los que destaca el oso frontino, Manuel; los jaguares Silvia y Simbat, y las monas arañas que se encuentran en peligro de extinción.

El representante de la fundación dio a conocer que con la ayuda de los estudiante de Guardaparques y AEPA han cultivado 250 plantas con la finalidad de ambientar los espacios de recreación y diversión.

Plan de transformación

Rafael Rodríguez dio a conocer que trabajan en un proyecto para la transformación del zoológico en un centro de conservación de fauna silvestre, el cual iniciaron con limpiezas del área con el apoyo de PDVSA CRP y la empresa Texca.

Anunció que para el 22 de abril tienen pensado entregar el proyecto de transformación del Zoológico ante el concejo municipal de Carirubana para que sea presupuestado para el próximo año, y así contar con la ayuda de la municipalidad.

El zoológico Paraguaná está abierto de lunes a jueves de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y viernes a domingos de 10:00 a 5:00 de la tarde, a través de visitas programadas las cuales puedes planificar llamando al 0424-6207287.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar