FalcónGenerales

Paraguaneros salen de sus hogares “por necesidad”

Ante la falta de alimentos, medicina y agua potable los paraguaneros se ven obligados a salir de sus hogares y exponerse al contagio.


El relajamiento y aglomeración de personas no solo en el centro de Punto Fijo, sino en muchos lugares de la ciudad es evidente, sin embargo, algunos lo hacen por necesidad y cumpliendo el protocolo de bioseguridad, otros pareciera no importarles la gravedad que esto podría acarrear al no tomar las precauciones y contagiarse de COVID-19.  

Al consultar a un grupo de paraguaneros sobre el motivo que los lleva a salir de sus hogares y exponerse a diario, coincidieron en que no pueden quedarse en sus hogares de brazos cruzados porque la falta de alimentos, medicinas y agua potable son imprescindibles para satisfacer las necesidades del día a día.

Ellos sostienen que no todos tienen la capacidad de hacer un mercado para toda una semana, ni pagar un camión cisterna para contar con el vital líquido en sus casas, agregaron que si tuvieran las condiciones básicas no salieran.

Sin embargo, creen necesario que las personas cumplan las medidas de bioseguridad, sobre todo el uso doble de mascarilla y el distanciamiento social.

Marilys Colina: “Te puedo asegurar que el 80% de las personas que se traslada al centro de Punto Fijo es para comprar comida o medicinas. Nadie se quiere contagiar de este terrible virus, pero tampoco pueden quedarse en sus casas de brazos cruzados sino tienen agua y comida en sus hogares”.
Nicolás Yánez: “Si la gente tuviera suficientes alimentos y agua potable de seguro no se arriesgaran a salir de sus viviendas, pero la realidad es otra y los paraguaneros vivimos del día a día para sobrevivir a esta crisis. Pero es prudente que la gente acate las medidas de bioseguridad por su bien y el de todos”.
Marlene Gómez: “Sabemos lo arriesgado que es salir en estos momentos por el alto índice de contagios, pero es mentira que las personas al no tener agua y alimentos en sus hogares se queden encerrados. El Gobierno buscan sancionar a la población, pero no buscan una soluciones”.
Doraiza Chirino: “En las unidades de transporte público es donde más nos exponemos, sobre todo cuando nos trasladamos de otros municipios a comprar comida en Punto Fijo. También es cierto que la ciudadanía está relajada y no tomas las precauciones necesarias para evitar infectarse”.
Prevención: Muchos se ven obligados a salir diariamente, e intentan cumplir con las medidas de bioseguridad, mientras que otros retan al COVID-19 al no “pararle” a la prevención.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar