Deportes

Rumbo a Tokio| Comenzó inmunización de atletas olímpicos de Ucrania

«La vacunación es voluntaria y los atletas se sentirán bien después de la vacunación», señaló el ministro de salud Maksym Stepanov.


Ucrania inició la vacunación de los atletas nacionales de los equipos olímpico y paralímpico con la vacuna CoronaVac fabricada por la compañía china Sinovac Biotech, informó hoy el Ministerio de Salud del país.

«Queremos que todos los atletas asistan a las competencias sin ninguna restricción y queremos ver la bandera ucraniana, escuchar el himno nacional ucraniano y sentirnos orgullosos de las victorias de nuestros atletas. Los (atletas) paralímpicos y olímpicos son el orgullo y la esperanza del país. Nuestro trabajo es proteger su salud y su vida», dijo el ministro de Salud, Maksym Stepanov.

«La vacunación es voluntaria y los atletas se sentirán bien después de la vacunación», señaló Stepanov.

El director del Centro Nacional de Medicina del Deporte de Ucrania, Viacheslav Chernenko, dijo que los atletas tienen muchas esperanzas puestas en la vacuna CoronaVac y que creen que ayudará a detener el virus.

«Tenemos un plan para vacunar a 750 personas de las delegaciones olímpica y paralímpica que viajarán a los Juegos Olímpicos de Tokio. Tenemos 1.500 dosis de la vacuna CoronaVac sintetizada por Sinovac Biotech China», dijo Chernenko hoy a Xinhua.

«China se ha estado desempeñando muy bien en términos del financiamiento a las actividades de laboratorio y ha estado vacunando a la población a un ritmo acelerado. Espero que Ucrania pueda hacer lo mismo», dijo Chernenko.

La vacunación con CoronaVac comenzó el martes en Ucrania después de ser oficialmente aprobada el 9 de marzo. Stepanov dijo que el primer lote de vacunas CoronaVac llegó al país el 25 de marzo y que las demás dosis llegarán entre abril y mayo.

En el transcurso del último mes, los casos de COVID-19 han estado aumentando en Ucrania en medio de la campaña de vacunación iniciada el 24 de febrero.

Hasta hoy jueves se habían registrado en el país 1.903.765 casos de COVID-19, 38.658 decesos y 1.453.766 pacientes recuperados, informaron las autoridades de salud.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar