FalcónGenerales

Vandalismo acaba con núcleo Luz- Punto Fijo

Antes de la pandemia, los antisociales se llevaron 60 pares de cauchos y 30 tarjetas madres de la universidad del Zulia.


Desde mucho antes que se presentara la situación de la pandemia en Venezuela, el vandalismo venía haciendo de las suyas en la Universidad del Zulia en Punto Fijo tras los constantes hurtos en el recinto educativo.

La información fue dada a conocer vía telefónica por la presidenta de la Asociación de Profesores de LUZ, Bilma López, quien lamentó las condiciones en las cuales se encuentra una de las instituciones más emblemáticas de la educación universitaria.

La profesora presumió que existe complicidad interna en los actos delictivos suscitados antes de la pandemia al no existir violación de cerraduras ni violencias en las áreas donde perpetraron los hurtos.

Antes de la pandemia fueron hurtadas 30 tarjetas madres y 60 pares de cauchos, así como una cantidad de repuestos de las unidades de transporte y hasta la fecha no hay ningún detenido.

Bilma López expuso que posteriormente el Gobierno Nacional dejó sin presupuesto al núcleo LUZ, lo que impidió seguir cancelando el servicio de vigilancia nocturno y diurno, y al quedar la institución sola, los ladrones hicieron de las suyas.

Los antisociales no solo se conformaron con llevarse los objetos de valor existente en el núcleo, sino que han dañado el techo de las mayoría de las áreas del edificio y las divisiones que clasifican los módulos de las oficinas.

López  lamentó la situación en las cuales se encuentra el recinto educativo y refirió que si las condiciones económicas y de pandemia no cambian, pronostica que La Universidad del Zulia sea recuperada.

El núcleo LUZ llegó a tener una matrícula entre dos mil y tres mil estudiantes, y actualmente solo alcanzan el 10% que equivale a uno 200 universitarios aproximadamente, mientras que tienen una nómina de personal docente entre 20 y 30 profesores.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar