FalcónSalud

Víctor Clark: «No permitiremos medidas de relajación en el estado»

El llamado que hace el gobierno regional es a cumplir con las medidas de bioseguridad, para prevenir más contagios en la entidad.


«El objetivo de la activación de los Centro de Diagnóstico Precoz de COVID-19 en el estado es la de ir desconcentrando los centros centinelas», resaltó el gobernador Víctor Clark al ofrecer un balance del trabajo que viene ejecutando el gobierno regional en materia de salud en el combate contra el virus.

Detalló que con la puesta en funcionamiento del Centro de Diagnóstico inaugurado esta semana en la urbanización Las Velitas y en el sector San José, se elevan a cuatro los centros instalados en el municipio Miranda.

El gobernador estuvo acompañado durante el balance por el secretario general de gobierno, Henry Hernández; y el secretario de Seguridad y Orden Público del estado, Miguel Morales.

En ese sentido, el mandatario regional adelantó los trabajos de mejoras que se vienen realizando en el ambulatorio “Paché” Vargas en el sector Alta Vista de Cumarebo, donde será instalado un centro de diagnóstico.

Señaló que el gobierno bolivariano de Falcón tiene previsto instalar dos centros de diagnóstico en Colina y cuatro en el municipio Carirubana, este último en el sector El Savino, Bella Vista, Punta Cardón y Santa Ana, en los municipios Los Taques y Falcón.

Clark expresó que los 173 casos positivos detectados el pasado martes (el número más alto que se ha tenido en lo que va de la pandemia) y 7 casos más del miércoles, “obedeció a que hubo un conjunto de pruebas mayores, de varios días acumulados, y por esa razón se llegó a ese número”.

Subrayó que ante este panorama, se tomaron una serie de medidas en Miranda, puesto que es donde está la mayor cantidad de casos.

“De ahí destacamos el papel que están haciendo los Centros de Diagnóstico Precoz COVID-19, donde se están incrementando la cantidad de pruebas. Es una política de Estado para nosotros en estos momentos saber en dónde está los casos positivos, quién lo tiene, y cuándo se contagió, para luego atenderlos”, agregó.

Otras medidas para evitar contagios

El gobernador también anunció que, y aun cuando se está en la semana de flexibilización, los balnearios permanecerán cerrados. No serán autorizados para estar abiertos este próximo fin de semana.

“No podemos tener medidas de relajamiento o de aglomeración de personas, porque se pierde el esfuerzo iniciado”, señaló.

El llamado que hace el gobierno regional es a cumplir con las medidas de bioseguridad, para prevenir más contagios en la entidad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar