FalcónGenerales

188 intervenciones han realizado en el Materno infantil

El coordinador del centro asistencial, Gabriel Naranjo ofreció un balance de las atenciones ejecutadas durante el primer trimestre del año.


Un total resolutivo de 188 intervenciones quirúrgicas: 118 partos y 70 cesáreas ha logrado realizar durante el primer trimestre del año, la clínica popular materno infantil, Ezequiel Zamora, según desglosó el coordinador, Gabriel Naranjo, quien además informó que el quirófano funciona a toda marcha para las atenciones que se han requerido.

Precisó que el centro de salud sirve de apoyo sanitario para un aproximado de 10.460 pobladores de 14 sectores del municipio Carirubana, donde la atención más concurrida ha sido en el área de emergencia, con un total de 10.082 pacientes atendidos.

“Estos son indicadores de la calidad, productividad y buena atención”, manifestó.

Atención: Un total de 10.082 consultas por el área de emergencia ha atendido el materno infantil.

Naranjo indicó que actualmente la clínica popular brinda servicio de consultas externas en: ginecología y obstetricia, cirugía general, planificación familiar, servicios de bajos riesgos y captaciones (aperturas de historias). En lo que va del 2021 se han brindado 3.780 consultas en las distintas especialidades, aseguró.

El coordinador del centro de salud, con respecto al personal de la institución, dijo que tienen deficiencia en el área de portería y vigilancia, sin embargo, expresó que “ya notificamos a la gobernación de estado y fueron aprobados 20 cargos, solo estamos esperando a las personas interesadas en trabajar”.

Naranjo: “en ocasiones hemos tenido que solicitar a los pacientes algunos insumos o medicamentos, sino contamos con ello, pero tratamos de siempre tener todo”.

Por otro lado, mencionó que el personal de la clínica popular, no ha sido vacunado contra la COVID-19, pero afirmó la jornada de vacunación para el personal de la red ambulatoria llegará en las próximas semanas. 

Para finalizar agradeció el apoyo brindado por la secretaria de salud, quien constantemente se encarga de la dotación de insumos medicamentos para el área quirúrgica y de emergencia, sin embargo, dijo que son poco los medicamentos que no poseen, pero aclaró que la Unicef también les ha brindado respaldo para solventan algunas necesidades.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar