FalcónGenerales

Fiestas en honor al “Médico de los Pobres”

Con el lema: «Corazón falconiano haz el bien», han identificado la agenda de celebración organizada por la Arquidiócesis Metropolitana de Coro.


El arzobispo metropolitano de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval quien preside la Comisión Arquidiocesana Probeatificación del doctor José Gregorio Hernández, ofreció detalles de la ceremonia de beatificación de El Siervo de Dios, así como de las actividades que realizarán en el estado Falcón como parte de esa celebración católica, acentuando que la agenda organizada cumple con los lineamientos emanados por la Comisión Nacional para la Beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

Parra Sandoval reiteró que, el próximo viernes 30 de abril a las diez de la mañana se efectuará dicha ceremonia en la capilla del Colegio La Salle de la Colina en Caracas, y será oficiada por el Cardenal Prieto Parolin, secretario de Estado del Vaticano, en representación del papa Francisco.

“La ceremonia será sencilla y asistirán pocas personas como obispos, médicos, enfermeras, estudiantes de medicina, la niña Yaxury Solórzano (beneficiada por la intercesión del doctor José Gregorio Hernández) junto a su familia, familiares del doctor José Gregorio Hernández y algunas autoridades”.

Cabe destacar que, el acto será transmitido por señal abierta para que todo el pueblo venezolano pueda presenciar la beatificación desde sus hogares, además de  las trasmisiones por las redes sociales.

De igual forma, el arzobispo de Coro resaltó que, el Médico de los Pobres podrá ser venerado en todas iglesias.

“Habitualmente los beatos solo se veneran en el lugar donde han sido beatificados porque todavía no son santos, pero por la devoción que existe hacia  José Gregorio Hernández, los obispos solicitamos que se venere en todas las iglesias del país y demás partes del mundo donde las personas le manifiestan su fe y se nos ha concedido”, enfatizó.  

Reliquias en Falcón

En relación a las actividades, el sábado primero de mayo arriba a la entidad la reliquia de El Venerable que será recibida en el pesaje de Boca de Aroa, y, a partir de las nueve y treinta de la mañana comienzan el recorrido por varios templos y hospitales de los municipios de la de la costa oriental, continuando por el municipio Colina donde en la basílica «El Carrizal» resguardará la reliquia hasta el día siguiente (2 de mayo) que inicia el paso por las iglesia y centros de salud de Coro.

Cabe mencionar, que la Dirección de Seguridad de la basílica El Carrizal, a cargo del ingeniero Jesús Riera, en coordinación con los diferentes organismos de seguridad y prevención, estarán al frente del despliegue de resguardo por el recorrido de la reliquia que será transportada en el “Guadamóvil” de la virgen de Guadalupe.

El mismo 2 de mayo a las cinco de la tarde, monseñor Mariano Parra Sandoval presidirá la celebración eucarística en la parroquia Nuestra Señora de la Merced para la solemne entronización de la reliquia del beato y elevación a Santuario Arquidiocesano del doctor José Gregorio Hernández en Coro.

Para dicha eucarística no asistirán los fieles por la emergencia sanitaria, solo participarán el clero, religiosas y algunas autoridades.

Igualmente los medios de comunicación y redes sociales harán las transmisiones para que la feligresía pueda participar desde su hogar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar