FalcónGenerales

En Los Taques homenajearon a Carlos Lanz

La celebración consistió en un festival pedagógico con muestras de los conucos familiares.


El colectivo educativo de la red intercircuital Los Taques celebró el Décimo Segundo aniversario del programa Todas Las Manos A La Siembra (PTMS), con un festival pedagógico productivo que tuvo como escenario el liceo nacional bolivariano Hugo Rafael Chávez, del sector La Pastora, de la parroquia Judibana.

En el encuentro participaron tres circuitos escolares que comprenden 17 instituciones educativas en homenaje al creador del PTMS, Carlos Lanz,  un guerrillero con marcados pensamientos marxistas quien se desempeñó como asesor en el Ministerio de Educación en el 2009.

El supervisor de la Red Intercircuital, Larrys López, explicó que Lanz ideó el programa con la finalidad de crear una cultura de siembra permanente y autosustentable desde los planteles educativos con la creación de huertos escolares para que los niños y adolescentes se involucren con el trabajo y la naturaleza.

El profesor López detalló que por motivos de bioseguridad, el homenaje es realizado en diferentes circuitos de manera simultánea con la participación de 37 instituciones educativas que integran la red intercircuital Los Taques.

Expuso que motivado a la situación de la pandemia, los huertos escolares se han convertido en conucos escolares con el fortalecimiento de la triada educativa, familia, escuela y comunidad, en función de fortalecer la soberanía alimentaria.

Por su parte, la coordinadora municipal del PTMS, Ada Rojas, detalló que trabajan  con unidades de producción familiar para instruir la cultura ancestral a través de los conucos familiares y afianzar los conocimientos obtenidos en las aulas de clases en las comunidades.

Cada una de las actividades emprendidas desde las escuelas son efectuadas bajo los lineamientos del alcalde de Los Taques, José David Falcón; la autoridad colectiva de educación, Marelys Castro; gobernador de Falcón, Víctor Clark; y del Ministerio del Poder Popular Para la Educación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar