FalcónGenerales

Justicia en Falcón urgida de ayuda para prevenir el COVID-19

El abogado penalista Orlando Hidaldo, sugirió colocar cabinas de desinfección en las entradas de los tribunales, seguir exigiendo el uso del tapabocas, gel o alcohol a cada uno de los usuarios que ingresan a dichas sedes.


El abogado penalista Orlando Hidalgo expresó que la justicia en el estado Falcón sigue paralizada, y que lo estará en la medida en que no se tomen a tiempo las normas de bioseguridad necesarias.

«No es tener a los abogados expuestos al sol y amontonados en las afueras de las sedes judiciales para si evitar el Covid-19, sino de brindar espacios en donde puedan esperar con dignidad la realización O llamado a sus audiencia cumpliendo así las medidas de bioseguridad atinentes», aconsejo el abogado.


También sugirió colocar cabinas de desinfección en las entradas de los tribunales, seguir exigiendo el uso del tapabocas, el uso de gel o alcohol a cada uno de los usuarios que ingresan a dichas sedes.

orlando hidalgo
Foto / Cortesía

Requirió del Tribunal Supremo de Justicia, de la Secretaria de Salud, del Ministerio de Salud, gobernación del estado Falcón y alcaldías a garantizar dichas normas de bioseguridad donando los implementos necesarios para que todo el personal que labora en los distintos tribunales pueden brindar servicios de atención y a su vez resguardarse de esta terrible pandemia que a azotado a la humanidad.

«Deben de entregar tapabocas, gel, alcohol, máscaras faciales a los trabajadores judiciales, así como también brindarles atención en cuanto al traslado de estos y evitar su exposición en lugares públicos de puestos y paradas, habilitando unidades que permitan el desplazamiento de estos», propuso.

Refirió que hay sedes como el Circuito Judicial Penal en donde existen espacios que pueden ser acondicionados al aire libre para la realización de audiencia numerosas en personas tal como se recomienda, esto evitaría el retardo y garantizaría medidas higiénicas y de prevención frente a la COVID-19.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar