FalcónGenerales

Minimizan riesgo de infección en transporte público

El saneamiento del transporte es realizado los días lunes, martes y miércoles, en la parte posterior de la alcaldía de la alcaldía de Carirubana.


Como parte del proceso de prevención contra el COVID-19, la alcaldía de Carirubana realiza la desinfección de las unidades de transporte organizadas en la localidad de manera programada y planificada.

Las jornadas de desinfección son efectuadas después de las dos de la tarde en la parte posterior del ayuntamiento municipal los días lunes, martes y miércoles, para prevenir la propagación de la pandemia.

El director del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Carirubana, Jonathan Lugo,  expuso que por ser considerado el transporte público el segundo eslabón con mayor foco de infecciones comenzaron  a realizar las desinfecciones necesarias.

Precisó que los saneamientos son efectuados en el contexto del plan de desinfección del transporte público que es direccionado por el Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro; el gobernador Víctor Clark y direccionado por el alcalde Alcides Goitia.

La información fue confirmada por el chequeador de la unión de conductores del Este y Universitario, Héctor Uzcateguí, quien detalló que no han presentados casos positivos de COVID-19 en la organización; sin embargo, trabajan en la prevención.

Descifró que a pesar de las pocas unidades de transporte existentes en las organizaciones tratan en la mayoría de lo posible de solo llevar los usuarios que ocupan las butacas a pesar que hay poco pasajeros, lo que indica que las personas salen poco a la calle.

En cuatro semanas consecutivas, la alcaldía de Carirubana han atendido alrededor de 450 vehículos  correspondientes a 16 organizaciones de transporte público de la localidad, atendiendo las modalidades de transporte masivo, cinco puestos, taxis y particulares.

Las jornadas de desinfección también fueron confirmadas por integrantes de la unión de conductores Judibana, y por la línea Arco de La Federación de Las Margaritas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar