FalcónGenerales

Se avecina modalidad de pago en el transporte

Una vez aprobado el sistema de pago, vendrá el proceso de “aperturas” de cuentas,para luego aplicar el sistema en las unidades de transporte.


Representantes del Sindicato Nacional del Transporte del estado Falcón se reúne con transportistas del municipio Carirubana para presentarles una propuesta de modalidad de pago que vendría a paliar la falta de moneda en efectivo.

El primer encuentro tuvo lugar en el parque metropolitano Generalísimo Francisco de Miranda  de Punto Fijo con representantes de nueve organizaciones de transporte y con el acompañamiento del Instituto Municipal de Transporte de Carirubana.

La representante del Sindicato de Transporte, Cecilia Molina, expuso que están en una primera fase de propuesta a los transportistas, las cuales harán diariamente y de manera paulatina para presentarles el sistema de pago que trabajará con la entidad Mi Banca.

Una vez aprobada la propuesta por parte de las organizaciones de transporte, vendrá el proceso de “apertura” de cuenta a los conductores y posteriormente será la implementación del sistema en las unidades.

Cecilia Molina expuso que se trata de un equipo muy fácil de manejar que no requiere internet para su funcionamiento, donde el usuario utilizará una tarjeta especial que podrá adquirir en diversos comercios por un valor de 1.5 dólar y de la misma manera recargar.

La dirigente sindical del transporte, Cecilia Molina, precisó que tiene previsto entregar a los transportistas la cantidad de 800 mil aparatos para el cobro del pasaje en la región, y 40.000 tarjetas especiales serán para el municipio Carirubana.

En cuanto al costo del equipo, la representante del sindicato expuso que tendrá el valor de 150 dólares para los transportistas, el cual el conductor tendrá facilidades de pago y cancelar durante siete meses y medio, un dólar diario por cinco días de la semana.

En el primer encuentro entre el Sindicato y transportistas, manifestaron su acuerdo en el dispositivo que facilitará el proceso de pago y evitar otros acuerdos de pago donde muchas veces los usuarios resultan perjudicados.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar