FalcónGenerales

Solicitud de RX de tórax crece en Punto Fijo

El hospital Doctor Rafael Calles Sierra atiende hasta 120 pacientes diarios y el servicio es gratuito, mientras que este estudio tiene un valor de entre 15 y 20 dólares en las clínicas.


El director del hospital Doctor Rafael Calles Sierra, Julio Chirinos, informó que el área de imagenología, específicamente la unidad de RX está operativa, sin embargo, indicó que por recomendaciones de los ingenieros deben bajar el nivel de utilización de la máquina, debido a que el tubo está recalentado.

Ante la situación, el doctor enfatizó que no han cesado las atenciones solo que se ha canalizado con los pacientes para no atender tanta demanda a diario. Chirinos, precisó que mensualmente atienden 1.500 pacientes y la mayor demanda son las regiones del tórax y traumatología.

Julio Chirinos: “Siempre hemos buscado la solución para los pacientes que nos llegan”.

“A diario se atienden 120 pacientes, no solo del hospital, sino los que también remitidos de otros centros”, afirmó el director del centro asistencial, de igual forma dejó claro que las personas deben llevar la orden y el diagnostico firmada y sellada por el médico tratante para elucidar el espacio y tomar las precauciones.

RX en dólares

En un recorrido por varias clínicas en Punto Fijo se logró conocer, que el valor de un radiografía de tórax, que ha sido la de mayor demanda desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, no baja de los 15 y 20 dólares para ser entregada en cd o fotografiada en el teléfono celular.

Solicitud: la radiografía con mayor demanda en las clínicas y hospitales de Punto Fijo es la RX de tórax.

La radióloga de Amefalcón, Eneglis Valdez, relató que a finales del año pasado la solicitud de radiografías fue alta.

“El 100% fueron de tórax y llegamos a realizar hasta 30 RX diariamente. En enero de este año bajó la demanda, pero desde febrero y hasta la fecha se volvió a incrementa, logrando atender diariamente 5 pacientes que presentan afectaciones pulmonar asociadas a la COVID-19”, expuso.

Para dar respuesta a la solicitud de los pacientes, la clínica Paraguaná, mantienen una promoción del 25% de descuento en el precio de los estudios a realizarse en el servicio de RX.

Desde las siete de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, los clientes pueden disfrutar de esta promoción, luego de esa hora las radiografías de tórax tienen un costo de 20 dólares y son entregadas en CD´s.

Foto / Liz Hernández
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar