Internacionales

Así despide la reina Isabel al príncipe Felipe [VIDEO]

El duque estuvo íntimamente involucrado en la planificación de su funeral, seleccionando la música y asegurándose de que la ceremonia reflejara sus afiliaciones militares e intereses personales.


El funeral del príncipe Felipe, difunto esposo de la reina Isabel II de Gran Bretaña, fue un evento emotivo pero silencioso que comenzó con un minuto de silencio este sábado y al que asistieron 30 personas, incluidos miembros de la familia real, en la capilla de San Jorge que se encuentra dentro de los terrenos del Castillo de Windsor.

Felipe, también conocido como el duque de Edimburgo, murió a la edad de 99 años el 9 de abril en el Castillo de Windsor. Era el consorte más antiguo de la nación, el nombre utilizado para describir a la pareja de un monarca reinante, y estuvo casado con la reina durante 73 años.

La reina se sentó sola durante el servicio fúnebre, con la cabeza inclinada durante el evento lúgubre y moderado, según los estándares reales. El duque estuvo íntimamente involucrado en su planificación, seleccionando la música y asegurándose de que la ceremonia reflejara sus afiliaciones militares e intereses personales.

La escasa congregación no cantó con música durante el servicio, debido a las restricciones de salud. Un coro de cuatro personas lo compensó con creces, con sus voces llenando la capilla con los himnos elegidos por el duque, entre los que se cuentan «Melita» de J.B. Dykes.

El evento fue conmovedor ya que recordó, en una escala más grande, la devastación solitaria de la pandemia, que ha cobrado más de 120.000 vidas en el Reino Unido y ha obligado a innumerables familias a llorar en funerales reducidos.

También sucedió en medio de una ruptura familiar, siendo la primera vez que el príncipe Harry asiste a un evento publicitado con su familia desde la explosiva entrevista con su esposa Meghan, la duquesa de Sussex y Oprah Winfrey.

Entre los asistentes el sábado se encontraban miembros de alto rango de la familia real, así como parientes y amigos cercanos del duque, entre ellos Bernhard, el príncipe heredero de Baden, Penny Brabourne, la condesa Mountbatten de Birmania y el príncipe Donatus, Landgrave de Hesse.

Todos los miembros de la congregación se cubrieron la cara, según lo dictaban las restricciones actuales para contener el coronavirus en Inglaterra.

Pero si bien la ceremonia está limitada a 30 personas en el interior, de acuerdo con las reglas de salud pública, más de 700 militares brindaban apoyo ceremonial afuera en honor a la condecorada carrera militar del propio príncipe Felipe. Los miembros de la Royal Navy, Royal Marines, el Ejército Británico y la Royal Air Force estaban presentes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar