Internacionales

Colombia confirma dos casos de la cepa británica en su país

Duque recordó que la cepa del Reino Unido no es más letal, pero sí es más contagioso y la mejor manera de enfrentar esa variante es con la «autoprotección».


El presidente colombiano, Iván Duque, reveló este viernes que fue detectado en su país los dos primeros casos de la cepa británica del nuevo coronavirus (COVID-19), que no es más letal, pero sí es más contagiosa.

«Se han identificado hoy dos manifestaciones de la enfermedad, que representan el linaje o la cepa del Reino Unido. Hemos encontrado esa presencia en dos casos en nuestro país y es muy importante poner en alerta a las autoridades», expresó el jefe de Estado, reseñó Xinhua.

Duque recordó que la cepa del Reino Unido no es más letal, pero sí es más contagioso y la mejor manera de enfrentar esa variante es con la «autoprotección», que incluyen el tapabocas (máscara), el distanciamiento social, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones.

El anuncio del mandatario fue hecho en su programa diario de televisión Prevención y Acción, que es transmitido por los canales estatales y los principales privados del país sudamericano.

A su turno, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, reveló durante el programa del jefe de Estado que los dos casos fueron encontrados en el departamento de Caldas (centro-oeste) y probablemente dicha variante está circulando por todo el país.

En diciembre pasado, el presidente Duque suspendió los vuelos directos entre su país y el Reino Unido a raíz de esa variante del nuevo coronavirus.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar