Nacionales

Maduro denuncia monopolización y guerra de vacunas antiCOVID-19

El mandatario nacional sostuvo que de las 830 millones de vacunas, el 88 por ciento ha sido distribuidas en 15 países, llamados de alta renta per cápita.


La República Bolivariana de Venezuela acompaña a la Organización Mundial de la Salud en la denuncia de la monopolización y la guerra de vacunas contra la COVID-19.

Así lo afirmó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto con motivo de los 18 años de la creación de la Misión Barrio Adentro.

Sostuvo que hay monopolización, acaparamiento y especulación en la venta de las vacunas anti-COVID-19 en el mundo, pues de las 830 millones de vacunas, el 88 por ciento ha sido distribuidas en 15 países, llamados de alta renta per cápita.

“Solo el 0,8 de las vacunas han llegado a los países de bajos ingresos, a los países del Sur. Hay países del mundo donde no han llegado vacunas. Eso quiere decir que han acaparado las vacunas en el mundo”, denunció.

Refirió que como parte de la guerra geopolítica y comercial por las vacunas, se han creado mercados secundarios, donde las vacunas se venden hasta cuatro veces más caras.

“Parece mentira que una pandemia que sigue amenazando con recrudecerse, pueda dar paso al capitalismo más salvaje en la producción, distribución y venta de vacunas”, señaló.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar