Nacionales

Saime ha recibido más de 500 trámites a través del Módulo de Autogestión

El director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó en que estos módulos estarán en las principales oficinas regionales.


Esta semana entró en funcionamiento el Módulo de Autogestión del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime),  ubicado en la sede principal en Caracas, registrando en forma récord más de 500 trámites gestionados por los propios usuarios.

A través de esta unidad se pueden realizar trámites como cambiar el correo electrónico y preguntas de seguridad, entre otros, difundió la institución en nota de prensa.

El director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó en días pasados que estos módulos son un logro del ente identificador al servicio del pueblo, y agregó que también estarán en las principales oficinas regionales.

“Son 24 módulos que serán desplegados próximamente en las oficinas principales del ente en todo el país, con la finalidad de evitar que los usuarios se trasladen hasta la sede central en Caracas para realizar sus gestiones”, dijo Vizcaíno.

Reiteró que el Módulo de Autogestión estará funcionando solamente durante las semanas de flexibilización decretadas por el Ejecutivo Nacional.

Atención en pandemia

Por otra parte, aseguró que el pueblo venezolano ha asistido satisfactoriamente a las oficinas regionales mediante la nueva normativa de atención por terminal de cédula.

Recordó que este método cumple con las medidas de bioseguridad en prevención de la nueva variante brasileña (P.1) de la COVID-19, tanto para el retiro de documentos de viaje, como la Jornada de Cedulación para los Niños y Niñas de la Patria.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar