ComunidadEconomíaFalcón

Superferia de alimentos con precaución

En el sector Nuevo Pueblo Norte se efectuó la prueba piloto de la nueva modalidad de compras de la Superferias de Alimentos de la Alcaldía de Carirubana, sin aglomeraciones.


Para evitar aglomeraciones y minimizar riesgos de contagios de Covid-19;  a partir de este sábado la Alcaldía de Carirubana implementó una nueva modalidad para las jornadas semanales denominadas Superferias de Alimentos, en las que se evita la aglomeración de personas.

La supervisora de ventas de Alimca, Mariana Ascanio explicó que por instrucciones del alcalde Alcides Goitía, adelante no se efectuarán las ferias de alimento a cielo abierto, para evitar aglomeraciones y colas de compradores.

La modalidad consiste, en que con antelación, la empresa proveedora, Euromarket 351 enviará la lista de precios a los líderes de calle, y voceros Clap, para que compartan la información con las familias de cada sector; estas a su vez pagarán por adelantado los pedidos a los responsables de calle.

El día de la jornada, la empresa proveedora entregará los alimentos, en su mayoría proteína a precios solidarios, a los líderes, para que los hagan llegar a los hogares.

En esta oportunidad la jornada abarcó al eje de Las Piedras en la parroquia Norte, donde acudieron líderes de 13 sectores a recibir la mercancía o combos; el punto de acopio se ubicó en la cancha techada de Nuevo Pueblo Sur.

Por su parte la vocera de alimentación del sector Nuevo Pueblo Norte, Zenaida Sánchez resaltó la atención del alcalde Alcides Goitía, quien con antelación propuso la modalidad, de compras a través de los líderes de calle, y además envió la cuadrilla de desinfección. Opina que es razonable la nueva manera de compras, porque evita la aglomeración, las colas de compradores y minimiza el riesgo de contagios o brotes de Covid-19.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar