Deportes

El Boca Juniors anuncia suspensiones por COVID-19

Los jugadores Edwin Cardona y Marcos Rojo este domingo dieron positivo de COVID-19 en el test rápido, y fueron aislados preventivamente a la espera del resultado del PCR.


El dos veces mundialista argentino Marcos Rojo y el colombiano Edwin Cardona dieron positivo de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), informó hoy domingo el club argentino de fútbol Boca Juniors.

De esta manera, los dos jugadores quedaron marginados del debut en la Copa Libertadores de América, el miércoles próximo ante The Strongest, de Bolivia, en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

«Los jugadores Edwin Cardona y Marcos Rojo este domingo dieron positivo de COVID-19 en el test rápido, y fueron aislados preventivamente a la espera del resultado del PCR», indicó el club en las redes sociales.

Rojo (mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018) y Cardona se suman al peruano Carlos Zambrano y al colombiano Jorman Campuzano, quienes se habían contagiado hace un par de días, según se informó el sábado.

Los futbolistas fueron aislados, según establecen los protocolos de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Boca jugó el sábado en la Bombonera por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, con victoria de 3-1 sobre Atlético Tucumán.

El plantel que conduce el director técnico Miguel Angel Russo viajará el martes a Santa Cruz de la Sierra, y al día siguiente irá a los 3.600 metros de altura de La Paz.

Será la décima presentación del seis veces campeón de la Copa Libertadores en ese escenario, donde acumula dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

El elenco «xeneize» integra el Grupo C de la Copa Libertadores junto a The Strongest, Barcelona de Ecuador y Santos de Brasil, finalista de la última edición (perdió 0-1 con su compatriota Palmeiras). En Argentina se han reportado hasta el momento 2.677.747 casos y 59.164 muertes por la COVID-19.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar