EconomíaFalcón

Jornada de Sunagro en occidente

Fueron 150 los comerciantes, productores y emprendedores que se beneficiaron con la actividad realizada en Dabajuro y Mauroa.


En un trabajo conjunto entre la gobernación la Secretaria de Economía Productiva y Exportaciones, Corpofalcón y el sector privado representado por Fedecamaras Falcón y la Cámara de Comercio de Dabajuro, se realizó una jornada de registro y actualización de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) en el eje occidental falconiano.

Beneficiando a 150 pequeños y medianos empresarios así como emprendedores se realizó en esta jornada, que abarcó a los municipios Dabajuro y Mauroa cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para así contribuir con el fortalecimiento de la economía en ese punto del estado Falcón.

El secretario de economía productiva y presidente de Corpofalcón, Sergio Quintero informó que este tipo de actividades busca facilitar y promover el desarrollo económico de Falcón; asimismo resaltó el esfuerzo que realiza el gobernador Víctor Clark para acercar las instituciones del estado con el fin de apalancar la producción regional.

Autoridades regionales y sector privado presentes en la jornada de registro Sunagro. Foto/ Cortesía

Al encuentro también se hicieron presentes la diputada a la Asamblea Nacional, Fiorela Leal y la alcaldesa Francisca Oberto quien expresó su agradecimiento que benefició a los productores, comerciantes y emprendedores de esa zona.

Seguimos avanzando en solo equipo, esta actividad es de suma importancia con los aliados comerciales, que son las empresas que hacen vida en el estado Falcón

acotó Oberto.

Trabajo articulado

El presidente de Fedecamaras Falcón, Daniel Villa resaltó que este fueron atendidas las 150 solicitudes realizadas por los comerciantes y productores de Dabajuro, Mauroa, y que se añadió también un grupo del municipio Buchivacoa.

Hubo activación, desbloqueo y registro ante Sunagro, afortunadamente Sunagro trajo a todo su equipo por solicitud nuestra, y que fue respondida por la gobernación y la secretaria de economía productiva (…) fue una gran oportunidad en este trabajo articulado para apoyar al sector privado quienes están brindando fuentes de empleo en el país” 

resaltó Villa

Por su parte la presidenta de la Cámara de Comercio de Dabajuro, Lourdes Díaz, agradeció la oportunidad brindada, destacando que están trabajando para formalizar el comercio en ese municipio.

Sabemos que Dabajuro es la capital económica del eje occidental y queremos consolidarnos para consolidar el desarrollo de nuestro municipio 

anexó Díaz.
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar