EspectáculosFalcónGenerales

Magistral concierto sacro ofreció la Sinfónica de Paraguaná

Es tradicional que la Sinfónica de Paraguaná ofrezca el Concierto Sacro en los días cercanos a la Semana Santa, este año debió posponerse por la cuarentena radical.


En la iglesia San Martín de Porres, la Orquesta Sinfónica de Paraguaná, junto al coro del Conservatorio de Música del Estado Falcón, ofrecieron el tradicional Concierto Sacro, dirigido magistralmente por Gerson Yepez.

El director ejecutivo de la Sinfónica de Paraguaná, Adrián Quero explicó que tras varios cambios de fecha, se esperó el fin de semana de flexibilización para el concierto que se desarrolló con mínimo público y fue trasmitido en vivo a través de la red social Instagram.

Para la ocasión, el profesor Gerson Yepez seleccionó piezas clásicas de Schubert, Mozart y Haendel.

Por el coro del Conservatorio, interpretaron los solistas Laige Herrera y Andrea Caldera (sopranos) Sisoes Molina (tenor) y Wilson Caldera (bajo).

El concierto y la transmisión en vivo a través de la cuenta Instagram @sanmartindeporrepf, comenzó con la interpretación de la Misa en G Mayor de Franz Shuber, célebre compositor austriaco, famosos por componer varias misas.

Muy aplaudida y acorde con la temática del concierto fue la interpretación de la pieza de Wolfang Amadeus Mozar; Ave Verum Corpus; basado en un himno eucarístico del Siglo XIV. Una obra siempre presente en la mayoría de conciertos religiosos o de música sacra.

El cierre del concierto fue con la muy conocida pieza musical compuesta por Haendel; Aleluya, tal vez sea el más famoso de los aleluyas, que forma parte de la obra El Mecías.

Nuevamente, con mínimo número de voces y ejecutantes de instrumentos, la Sinfónica de Paraguaná derrochó calidad y talento falconiano, que muchos pudieron disfrutar a través de las redes sociales.

Fotos / Yohan Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar