Internacionales

Variantes del Reino Unido y Brasil ya se transmiten en Ecuador

Las dos variantes ya se transmiten de manera comunitaria, según confirmó el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito.


El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito, que analiza las variantes y nuevas cepas del COVID-19 en Ecuador, informó la noche de este viernes que la variante identificada en el Reino Unido es predominante en la ciudad de Quito, con hasta el 80% de los casos analizados en algunos hospitales, mientras que la variante identificada en Brasil ya se encuentra en la provincia de Loja.

En ambos casos, las dos variantes ya se transmiten de manera comunitaria, según confirmó el Instituto.

CNN pidió una reacción al Ministerio de Salud Pública y a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia sobre el más reciente reporte del Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito, pero sus representantes de comunicación indicaron que se está haciendo un análisis de los datos.

Un nuevo aumento de casos y muertes por COVID-19 en varias ciudades del país se registró desde febrero, luego de los feriados de carnaval y de Semana Santa, y han puesto a aumentado la carga sobre el sistema sanitario.

El Comité de Operaciones de Emergencia ha establecido restricciones a la movilidad durante la noche y madrugada en varias provincias, pero los colegios de médicos de Pichincha y Guayas claman al gobierno para que disponga un nuevo confinamiento de la población, al señalar que los hospitales están operando más allá de límite de su capacidad y hay decenas de personas en listas de espera para ingresar a las unidades de cuidados críticos.

El estado de excepción con toque de queda que el gobierno dispuso en ocho provincias terminó el viernes 9 de abril, antes de las elecciones presidenciales.

Según el reporte diario del Ministerio de Salud, se registran hasta este sábado 358.157 casos confirmados por covid-19 con pruebas PCR y 12.677 fallecidos confirmados con el virus, más 4.964 probables por covid-19.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar