Nacionales

Venezolanos en 7 países podrán solicitar prórroga de pasaporte a domicilio

Gustavo Vizcaíno, presidente del Saime, dijo que el ente está a la disposición de todos los venezolanos para dar respuesta a sus necesidades.


El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) recordó que los venezolanos en el exterior podrán solicitar el envió a domicilio de su prórroga de pasaporte en siete países.

De acuerdo con Gustavo Vizcaíno, presidente del ente gubernamental, quienes serán beneficiados de este sistema son los connacionales que vivan en Colombia; Costa Rica; Honduras; Guatemala; El Salvador; Estados Unidos y Brasil.

Asimismo, el funcionario enfatizó que la solicitud se debe realizar a través de la página web del Saime.

Detalló que en el caso de Brasil, se hará un lanzamiento para que el documento de identidad venezolano llegue a las ciudades de “Manaos; Boa Vista; Recife; Sao Paulo; Brasilia; Río de Janeiro y Belém do Pará”.

Según Vizcaíno, las sedes consulares de esas zonas fueron cerradas porque fueron “asediadas”.

“Quiero informarles que todo aquellos documentos que fueron impresos con anticipación a este lanzamiento, nos hemos visto en la obligación de retener las valijas. Todos los compatriotas venezolanos que hacen vida en Brasil, podrán ir a la sesión consular de Brasilia para pedir su documento. Vamos a aperturar las citas”, explicó.

Por otro lado, Vizcaíno aseguró que el Saime está a la disposición de todos los venezolanos para dar respuesta a sus necesidades.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar