FalcónSalud

42 años, edad promedio de los casos COVID-19 en Falcón

El gobernador confirmó la muerte del padre de la alcaldesa Vileyvis García por COVID-19, a quien extendió sus condolencias.


Este lunes, el gobernador Víctor Clark, ofreció un nuevo balance de las acciones que desarrolla el ejecutivo regional y nacional en la lucha y prevención contra la COVID-19. Con respecto a los 60 casos positivos que fueron oficializados por el gobierno nacional para Falcón el pasado domingo 18 de abril, Clark detalló que estos estaban en cinco municipios.

Miranda, con el 45% del total fue el que encabezó la lista con 27 casos, seguido de Monseñor Iturriza con el 43,33% con 26 casos; Colina 8,33% con 5 casos, Silva y Francisco cada uno tuvo 1 caso, lo que equivale al 3,32%. De los 60 pacientes, 36 son mujeres y 24 hombres, de acuerdo al balance regional. 

El mandatario enfatizó que la edad promedio de los casos detectados en la entidad es de 42, donde un 42,04% de las contagiados están entre los 30 y 49 años de edad.

balance covid victor clark
TRABAJO: Clark destacó que el gobierno regional realiza grandes esfuerzos para detectar de manera temprana los casos positivos a la COVID-19, por lo que están entregando los centros de diagnóstico precoz.  Foto / Archivo Nuevo Día.

El secretario general de gobierno de Falcón, Henry Hernández añadió que pese a que las mujeres son las que ocupan un mayor número contagio en el estado, son los hombres quienes tienden a ingresar a las unidades de hospitalización de los centros COVID-19 con patologías moderadas y severas, por lo que hace el llamado a acudir al médico a tiempo en caso de presentar alguno de los síntomas asociados a la enfermedad para una detección temprana.

Clark dijo que hasta la se fecha han entregado cuatro Centros de Diagnóstico Precoz (CDP) en el municipio Miranda, y se encuentran trabajando para entregar a la brevedad posible en los municipios Zamora, Colina y Paraguaná.

“Queremos realizar captaciones temprano para poder atacar de manera oportuna, y evitar futuras complicaciones en los pacientes” destacó. 

Aplanar la curva

Hernández indicó que aplanar la curva de contagio de la epidemia es el objetivo prioritario del estado, por lo que se encuentran abordando casa por casa, ubicar las zonas de contagio y evitar su propagación.

“Obviamente hemos vamos a tener un número de casos, como en Miranda, pero hemos venido cortando la cadena de transmisión en las comunidades (…) hemos podido garantizar los elementos de tratamiento y atención en nuestros centros de salud, como el oxígeno y medicamento, se viene haciendo un esfuerzo extraordinario para la atención de los pacientes” agregó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar