CienciaEconomíaFalcónSalud

Alta demanda de medicamentos contra COVID-19 en Punto Fijo

En varias farmacias de Punto Fijo ofrecen combos para la prevención del Coronavirus que incluyen Ivermentina, Azitromicina, vitamina C, y Zinc, con costos entre 9 y 10 millones de bolívares.


La alta demanda de fármacos administrados para tratamientos de Covid-19, hace que que actualmente estén agotados en Punto Fijo, medicamentos como Remdesivir, a pesar del alto precio.

En recorrido por varias farmacias, los vendedores y encargados dieron cuenta del incremento de las ventas en lo que va del mes de abril. También los tratamientos preventivos y los implementos de bioseguridad han registrado alta demanda.

La auxiliar de Hiperfarmacia La Puerta, Yuslevis Salazar, explicó que cuentan con suficiente stock de fármacos para la prevención, y el tratamiento inicial de Covid-19, pero el indicado para casos severos, como  Remdecivir, está agotado y esperan remesa por parte del proveedor.

El costo de este fármaco oscila en el mercado, entre 160 y 180 dólares, o sea sobre los 450 millones de bolívares.

El combo preventivo incluye Ivermentina, Azitromicina, vitamina C, y Zinc,(10 millones de bolívares); mientras que para el tratamiento en  la fase inicial, tienen anticoagulante (Enoxapanina), Biomexina, con costos de 20 y 30 millones de bolívares.

Asimismo  esteroides como Dexametazona (2 millones de bolívares), Antibióticos (5 millones de bolívares ).

La encargada de compras de farmacia La Fundadora, en Puerta Maraven, Cargelis Lugo informó que se les agotó el Remdecivir, y esperan surtido para los próximos días, al igual que el Favipiravir, que ha dado buenos resultados en el tratamiento.

Acotó que otros medicamentos con alta salida son Acetaminofén, Levofloxacina, Meropenem, Metilprednisolona, Clexane y Enoxaparina.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar