FalcónGenerales

Autoridades falconianas: “No podrán con Venezuela”

En el 211 aniversario del grito de la Independencia, autoridades falconianas expresaron que Venezuela seguirá en pie de lucha por su libertad.


En la plaza Bolívar de Coro se realizó el acto central conmemorativo a los 211 años de la Proclamación del Acta de la Independencia.

Con presencia de autoridades civiles, militares y policiales, los presentes realizaron además la ofrenda floral al padre de la patria Simón Bolívar.

La conmemoración fue presidida por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón, Edward Centeno Mass.

El historiador y diputado regional Alberto Tello fue orador de orden de la actividad, quien durante su intervención destacó que la historia es un hilo que se continúa con hechos sucesivos.

Tello dio una breve reseña de los hechos perpetrados antes, durante y después del 19 de abril de 1810. Foto/ Cherry Dominguez

Tello quien está en el comité organizador del Bicentenario de la Batalla de Coro resumió los hechos que antecedieron y prosiguieron al 19 de abril de 1810, así como la participación que tuvo la provincia de Coro en la gesta independista del 1821 en adelante.

El hilo es histórico, nada es por casualidad … si el 19 de abril no pudieron con el pueblo venezolano, el imperio más poderoso de ese entonces, con todo a su favor, mucho menos estos que se basan en una sola fuerza militar, sin ideas no van a poder con el pueblo venezolano

dijo. 
Autoridades civiles y militares se hicieron presentes en el acto. Foto/ Cherry Dominguez

En el acto se hicieron presentes el secretario general de gobierno, Henry Hernández, en representación del gobernador Víctor Clark; la jueza rectora de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, Anais Hernández; la presidenta del Consejo Legislativo del estado Falcón, Celsa Acosta entre otras autoridades del estado.

Henry Hernández, refirió que así como los hechos del 19 de abril del 1810, ese legado se mantiene activo en Venezuela, donde el pueblo lucha por ser libre del imperio, y ser una nación libre, en paz y soberana.

Hernandez destacó que hay que seguir en pie de lucha por la paz, libertad y soberania de Venezuela. Foto/ Cherry Dominguez

La independencia de la patria es el legado más importante que nos han dejado nuestros padres libertadores, y nosotros día a día hacemos defensa de ella, tanto en lo integral, militar, alimentaria y ahora en la farmacéutica

agregó.

Defensa soberana

El vicealmirante, Centeno Mass destacó que a 211 años de la revolución de abril del 1810, y a 200 años de la batalla de Coro y Carabobo, el mando militar y los organismos del estado seguirán trabajando, articulando para el bienestar de los ciudadanos y el país.

En la plaza Bolivar de Coro se realizó el acto central. Foto/ Cherry Dominguez

Ante los ataques perpetrados desde el extranjero hacia Venezuela, para tener dominio sobre esta nación, la autoridad indicó que los mismos actores que no reconocieron la independencia de Venezuela en esa época son los mismos que trata de dividir hoy a dos países hermanos (Venezuela – Colombia).

Es importante que la población sepa que la Fuerza Armada Venezolana, así como lo hemos hecho a lo largo de la historia, estaremos al pie del cañón, prestos y listos para defender a la patria, nuestro territorio, su integridad y ciudadanos

agregó el comandante de la ZODI Falcón, en el acto del 19A. 
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar