Deportes

Brusdar Graterol reapareció con los Dodgers de Los Ángeles

El primer pitcheo de Graterol fue un sinker a 101 millas por hora contra Manny Machado.


Brusdar Graterol hizo su debut en la temporada el domingo por la tarde, en el encuentro que perdieron los Dodgers de Los Ángeles 5-2 contra los Padres de San Diego, en el Petco Park.

El manager Dave Roberts no perdió tiempo en usar al derecho en una situación complicada. Lo llamó en el séptimo inning, luego de una sólida salida de Trevor Bauer, arriba en el marcador 2-1.

El primer pitcheo de Graterol fue un sinker a 101 millas por hora contra Manny Machado. Dos envíos más tarde, Machado sacudió hit al jardín izquierdo y luego Eric Hosmer le siguió con un doble impulsor que empató el desafío. El taponero se fue del juego tras completar dos tercios y con su primer blown save a cuestas.

“Pienso que las cosas estaban saliendo bien; obviamente, miras la velocidad”, comentó Roberts a MLB.com. “Simplemente no sabes qué esperar. Esta es la primera vez (que enfrenta a bateadores en un juego) desde octubre (de 2020). Fue bueno recuperarlo”.

Graterol comenzó la campaña en lista de incapacitados y no actuó durante los juegos de exhibición en la primavera, pero había estado preparándose en la sede alterna de los californianos.

El relevista fue parte importante del bullpen de los Dodgers el año pasado, tras dejar efectividad de 3.09 en 23 apariciones. Luego en la postemporada tuvo presencia en situaciones de alta tensión.

“Confío en él”, destacó Roberts. “Ha lanzado en momentos importantes en su corta carrera. Siempre que tenga sentido ponerlo allí, no tengo ningún problema en usarlo”.

Graterol, que tomó el lugar de Alex Vesia, enviado al campo alterno, será una opción más para Roberts al final de los partidos.

El estratega ha usado hasta cuatro apagafuegos para conseguir los siete salvados con los que los Dodgers marchan segundos en las Mayores, detrás de los ocho que han conseguido los Padres.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar