Nacionales

FANB ratifica que no tolerará «ningún tipo de injerencia imperial»

La institución militar resaltó en un comunicado que jamás abandonará «su misión de proteger y defender de cualquier amenaza».


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ratificó hoy que no tolerará «ningún tipo de injerencia imperial» ni «tutelajes de ninguna potencia extranjera» sobre el país, en el marco de un nuevo aniversario del primer grito de independencia (19 abril 1810).

La institución militar resaltó en un comunicado firmado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, que jamás abandonará «su misión de proteger y defender de cualquier amenaza».

Precisó que a 211 años del acto independentista, los venezolanos expresan un «no rotundo, a quienes pretenden someternos a un redimensionado coloniaje del siglo XXI para dominar y saquear nuestras riquezas».

«Venezuela permanece incólume en el espíritu heroico heredado de nuestros próceres, hombres y mujeres que con determinación, arrojo y gallardía perfilaron la senda tricolor hacia la inexorable condición de país libre y soberano», señaló el comunicado.

Autoridades venezolanas conmemoraron este lunes desde temprano el aniversario de la gesta independentista de 1810, con la tradicional izada ceremonial de la bandera en el Panteón Nacional, donde reposan los restos de los libertadores del país sudamericano.

La actividad estuvo encabezada por la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, quien afirmó que «hoy al igual que aquellos tiempos seguimos heroicos, resistiendo amenazas diarias, porque en nuestros hombros está seguir siendo libres, soberanos e independientes».

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó en su cuenta de Twitter que a 211 años del histórico grito de independencia, «nos llenamos de esa fuerza que dio inicio al camino de gloria libertaria»

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar