ComunidadFalcón

Insalubridad amenaza a Nuevo Pueblo

Durante 5 años, los residentes de Nuevo Pueblo Norte han denunciado el colapso del sistema de aguas servidas que afecta a 600 habitantes, en su mayoría niños y adultos mayores.


Entre aguas negras que brotan de los colectores, y la imposibilidad de uso de los servicios hidrosanitarios, viven 120 familias que residen el sector Nuevo Norte, ubicado en la parroquia Norte de Carirubana.

Desesperados por la situación de insalubridad, varios habitantes y voceros comunales, denunciaron públicamente la decidía, ya que desde hace cinco años denunciaron el colapso de las cloacas ante Hidrofalcón y la Alcaldía de Carirubana.

El vocero de Contraloría Social del consejo comunal Nuevo Pueblo Norte, Miguel Primera informó que las viviendas ubicadas en las calles Falcón, Amazonas, Trujillo y Libertador, son las más afectadas por el taponamiento del colector de aguas servidas.

La aguas putrefactas brotan en los albañares y sumideros de las casas, y por ello los residentes  han clausurado los sanitarios y baños. Hacen sus necesidades en tobos y los lanzan a un botadero de basura en la ladera del cerro.

El padre de Familia, Manuel Colina dijo que le preocupa la situación por la cantidad de niños amenazados por la insalubridad, hay además muchos enfermos encamados y adultos mayores que no cuentan con sanitarios para sus necesidades, y se asean o se bañan, cuando llega el agua, en los patios de las casas.

Por su parte, Pedro Díaz afirmó que ante la falta de respuesta de Hidrofalcón y la Alcaldía de Carirubana, optó con construir su pozo séptico en la casa. Varias familias han optado por cavar sus pozos, pero es difícil por la cantidad de rocas del suelo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar