FalcónPolíticaSalud

Jaime Caldera: Hay retraso en la vacunación

El dirigente Tupamaro se pregunta, ¿Cuándo van a comenzar a vacunar al pueblo?; la gente está esperando respuesta.


El secretario político regional del movimiento Tupamaro en Falcón, y dirigente comunal del municipio Carirubana ; Jaime Caldera opina que la gestión de salud del gobierno es lenta, con relación a la obtención de vacunas e insumos para luchar contra la pandemia de Covid-19.

Acotó el revolucionario, que el gobierno ha puesto demasiadas escusas para la compra de las vacunas, medicamentos e insumos.

La primera escusa era que no habrían recursos en el país, que estarían bloqueado en el exterior, pero luego informaron que se habían cancelado 600 millones de dólares, para el pago de la mitad  de las vacunas.

Afirma también que ahora informan que ya se canceló totalmente el costo de las vacunas, pero Caldera se pregunta, ¿por qué no han comenzado a inmunizar al pueblo?. La gente en las comunidades está esperando respuesta.

Caldera cree que es momento de estar vacunando a la población, al igual que todas las naciones del mundo, reitera que es lento el proceso y debería agilizar el proceso en las comunidades, sobre todo los más vulnerables.

Cuando ha pasado un año de la declaración de la pandemia y el decreto de emergencia nacional, el dirigente revolucionario sostiene que no se ha atendido la situación oportunamente.

Los países vecinos, a pesar de los rebrotes, como Colombia ya avanzaron en la vacunación. Cree que hay falta de interés y de eficiencia.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar