FalcónGenerales

La Vela clama por farmacias de turnos

Los veleños esperan que su petición sea tomada en cuenta y que en las próximas horas se anuncie un plan de contingencia.


En Colina tienen preocupaciones de diversa índole, pero las principales tienen que ver con el tema de salud y la pandemia, sobre todo el hecho de que es el tercer municipio con más casos de Covid-19 detrás de Miranda y Carirubana y delante de Zamora, los cuatro municipios que superaron el centenar, en el caso de Miranda, los 1.000.

Colina registraba hasta el balance del 9 de abril 136 casos acumulados, 33 de estos activos, situación que ha puesto a los habitantes, en especial a los de La Vela, su capital, susceptibles en torno a las dimensiones que pudiera adquirir la pandemia si todos no ponen de su parte en cuanto a cuidarse y todo lo que, insistentemente se ha venido repitiendo en el curso de casi 14 meses.

Pero para los colinenses, esto de exigir debe ser una tarea compartida, toda vez que, así como autoridades emplazan a la bioseguridad, por otro lado no han adoptado un esquema de trabajo que condiciones o al menos garantice que las farmacias de La Vela estén de turno o trabajen las 24 horas.

Yolanda Romero, una de las habitantes preocupadas por la inexistencia de un horario o turno en farmacias, refiere que, dado el bajo poder adquisitivo, ningún habitante o familia está en capacidad presupuestaria de andar comprando los medicamentos sino que los adquiere según la dolencia o afección que presente en determinado momento que puede ser a cualquier hora del día, incluso de madrugada.

Sucede que si pasa de noche, la gente no consigue una farmacia abierta y no le queda otra que madrugar y retorcerse del dolor hasta amanecer, incluso exponerse a morir, según expusieron en el portal Noticia Digital.

Sugiere Romero que, dada la situación, la Cámara de Comercio del municipio, así como las autoridades en materia de salud y el mismo gobierno municipal como estadal, deben articular una estrategia para dar respuesta, pues, de esto demuestra capacidad de gerencia, más aún cuando del bienestar del pueblo se trata.

Elevada la queja y hecha la sugerencia, esperan que esta sea tomada en cuenta y que en las próximas horas se anuncie un plan de contingencia, por el bienestar de los veleños.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar