Nacionales

ONU pide priorizar al persona de salud en proceso de vacunación

Hasta el 11 de abril, se contabilizaron 468 profesionales de la salud fallecidos en Venezuela: 331 eran médicos y 86 enfermeras.


La ONU en Venezuela instó este domingo 18 de abril al gobierno del presidente Nicolás Maduro a que el personal del sector salud venezolano sea vacunado, de manera urgente, contra el COVID-19.

En un mensaje publicado en Twitter, la ONU aseguró que los trabajadores de la salud no vacunados están trabajando en la primera línea de respuesta al COVID-19 en todos los centros de salud del país.

“Prioricemos al personal del sector salud en los procesos de vacunación y ayudemos a poner fin a la pandemia“, agregó.

El representante de Médicos Unidos en La Guaira, Bernardo Guerra, alertó el pasado viernes que Venezuela ocupa el primer lugar de Latinoamérica con más muertes de sanitarios por el coronavirus.

Hasta el 11 de abril se contabilizaran 468 profesionales de la salud fallecidos en Venezuela. 331 eran médicos y 86 enfermeras, según señaló Guerra.

“Es un número alarmante en comparación con los demás países de Latinoamérica (…) El primer lugar en Latinoamérica lo tenemos nosotros”, expresó Guerra, al diario La Verdad de Vargas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar