FalcónSalud

Atención para el centro geriátrico Doctor José Dolores Beaujón

Veintinueve abuelos fueron beneficiados con la entrega de tratamiento y artículos personales.


Los adultos mayores recluidos en el Centro de Servicio Social y Residencial Doctor José Dolores Beaujón de Coro, fueron beneficiados con la dotación de insumos médicos, enseres y tratamiento para la diabetes. En este sentido, la autoridad de Salud, doctor Jesús Osteicochea informó que la institución alberga 29 abuelos (21 femeninas y 8 masculinos).

“Desde la Secretaría de Salud cumpliendo con los lineamentos del gobernador Víctor Clark y la primera combatiente Jessica Perozo de Clark, estamos realizando actividades socioproductivas, culturales, entrega de medicamentos como metformina e insulina, dotación de insumos médicos para atender alguna emergencia, además de un detalle como artículos personales, pijamas y el compartir con los abuelitos, garantizándoles así sus derechos como lo establece la constitución”, destacó Osteicochea.

ENTREGA: El Centro de Servicio Social y Residencial Doctor José Dolores Beaujón de Coro y los adultos mayores fueron beneficiados con insumos médicos. FOTO/CARLOS GARCÍA.

Por otra parte, resaltó el trabajo y cuidados de los profesionales en gerontología, así como el apoyo que recibe el centro desde el Sistema de Misiones.

“Este tipo de actividades se estarán realizando en los otros centros de este tipo como el Padre Pío en el sector El Hatillo, municipio Miranda, en las localidades de Cumarebo y Santa Ana. Cabe mencionar, que a través de los comités de salud de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), también se les está brindando atención a los adultos mayores”, puntualizó la autoridad. 

JESÚS OSTEICOCHEA: «Este tipo de actividades se estarán realizando en los otros centros de este tipo como el Padre Pío en el sector El Hatillo, municipio Miranda, en las localidades de Cumarebo y Santa Ana». FOTO/CARLOS GARCÍA.

ASIC Secundino Urbina

Asimismo, 40 adultos mayores del ASIC Secundino Urbina, también fueron beneficiados con la entrega de metformina  e insulina, los cuales fueron captados por el comité de salud del punto y círculo del sector Chimpire.

La jefe del referido ASIC, doctora Rossy Montero manifestó: “Dicha atención corresponde a una primera fase y los 40 pacientes forman parte de un total de 160 y se les está dotando para dos meses de tratamiento de acuerdo a las dosis indicada. En los próximos días se estará realizando un casa a casa por el sector Chimpire, para seguir entregando el beneficio”, enfatizó.

Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar