FalcónGenerales

Cuadrantes de Mantenimiento Urbano permanentes en espacios públicos

El objetivo es mantener las plazas y avenidas en óptimas condiciones para el disfrute de los habitantes.


Los Cuadrantes de Mantenimiento Urbano representan el modelo de gestión para el saneamiento y embellecimiento de los espacios públicos recuperados por el gobierno regional de Víctor Clark a través de la Secretaría de Ambiente y sus entes adscritos.

El objetivo de estos cuadrantes, es mantener las plazas y avenidas en óptimas condiciones para el disfrute, crecimiento armónico, ordenado y  satisfacción de los habitantes.

Cada cuadrante tiene la responsabilidad de mantener la señalización, demarcación, iluminación, recolección de desechos sólidos y preservación de las plantas ornamentales.

Foto / Gestión Comunicacional Secretaría de Ambiente

En un recorrido realizado por la avenida Los Médanos se pudo constatar  de qué manera los propietarios de establecimientos comerciales, prestadores de servicio, conductores y transeúntes, valoran la recuperación, modernización y aplicación del modelo de gestión de saneamiento a través de los Cuadrantes de Mantenimiento Urbano.

“Esto ha quedado increíble, todos los días están haciendo algo, es una buena iniciativa que el mantenimiento sea a diario, excelente iniciativa del gobierno”, manifestó Henrique Atienzo quien vive en las inmediaciones de la avenida.

Por su parte Jesús Vargas, propietario de un establecimiento que comercializa bebidas y alimentos le parece que la idea de modernizar las avenidas de la ciudad es positivo “esto enaltece la belleza de la zonas intervenidas, además que los comercios que las residencias se benefician, porque les genera valor  a sus propiedades, además que visualmente es agradable, es muy positiva la idea del mantenimiento constante y que los trabajadores tengan sus implementos y estén bien uniformados”.

cuadrantes de mantenimiento urbano
Foto / Gestión Comunicacional Secretaría de Ambiente

La Autoridad Única de Ambiente en la región, Willi Medina, indicó que gracias a las gestiones del gobernador Víctor Clark cada trabajador integrante de los Cuadrantes de Mantenimiento Urbano recibe una dotación de uniformes, implementos de trabajo y seguridad para el correcto cumplimiento de sus funciones diarias, además de dos vehículos para la recolección de los desecho.

Finalmente informó que a la fecha están operativos 6 Cuadrantes distribuidos en Plaza Zamora, Plaza 24 de Julio, Plaza El Avión, Plaza de Los Encuentros, avenida independencia y la avenida Los Médanos.  

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar