FalcónPolíticaSalud

Denuncia trabas para permiso sanitario

José Herrera exige públicamente al contralor sanitario de Falcón, Cruz Rafael Gutiérrez, que destrabe el proceso en beneficio de los emprendimientos.


El concejal de Carirubana y dirigente regional de Tupamaro, José Herrera denuncio trabas y retraso en el proceso de gestión de permisos sanitarios, por parte el contralor de salud de Falcón, Cruz Gutiérrez.

El edil explicó que desde hace tres años, con la finalidad de agilizar la obtención de esta credencial necesaria para expender, fabricar o procesar alimentos, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs), de Ministerio de Salud implementó el sistema de gestión de Permiso Sanitario online.

Los solicitantes llena el formulario, y anexan fotos, a la planilla que luego debería ser aprobada por el contralor de cada estado. Acotó Herrera que el objetivo era eliminar alcabalas y agilizar la gestión.

Sostiene el denunciante que el contralor regional, Cruz Rafael Gutiérrez, estaría poniendo trabas, para emitir estas credenciales, ya que exige que los solicitantes acudan a la oficina en Coro, y solo atiende en semanas de flexibilización.

Considera que de esta manera se entorpece la tramitación a todos los solicitantes, de todos los municipios falconianos. Asegura que también afecta a los emprendimientos, y estaría generando malestar entre comerciantes, transportistas, y productores.

A nombre de quienes están afectados por esta situación, José Herrera extendió el llamado al contralor sanitario de Flacón, para que agilice este trámite y cumpla con el lineamiento del gobierno nacional, de facilitar las gestiones, a través de los portales digitales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar