Nacionales

Discutirán consulta nacional para protección a adultos mayores

En la consulta participarán los movimientos sociales de adultas y adultos mayores de todo el país, representantes de las 23 gobernaciones, alcaldías, concejos legislativos y municipales.


Este miércoles comienza la consulta nacional del Proyecto de ley de protección y atención Integral de las adultos mayores. Así lo informó la presidenta de la Comisión Permanente de las Familias, Libertad de Religión y Cultos, diputada Asia Villegas Poljak.

La parlamentaria explicó que en la consulta participarán los movimientos sociales de adultas y adultos mayores de todo el país, representantes de las 23 gobernaciones, alcaldías, concejos legislativos y municipales.

Además ofreció un balance de la reunión extraordinaria que sostuvo la comisión este lunes por videoconferencia en el que agradeció el apoyo recibido por la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) para la actividad.

Villegas es optimista respecto a la participación y resultados de la consulta dado que está precedida por el trabajo de la Subcomisión de Adultas y Adultos Mayores a cargo de la diputada Ida León, de los avances que alcanzó la diputada Gladys Requena en la Asamblea Nacional Constituyente, el exitoso ejercicio de consulta del Proyecto de Ley de las Ciudades Comunales y el Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Participarán en esta consulta, además de los miembros de la Comisión, la presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Magaly Gutiérrez, la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, y el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar