Deportes

El Chelsea dispuesto a dejarle la peluca a la Súperliga Europea

El Chelsea fue uno de los 12 principales clubes europeos que se adhirieron a la liga separada el domingo.


El Chelsea está dispuesto a retirarse de la Superliga Europea después de una furiosa reacción contra el controvertido plan, según informan este martes los medios de comunicación británicos.

Pero la reacción plan ha sido mordaz, con políticos y autoridades futbolísticas amenazando con emprender acciones legales contra la llamada “docena sucia” y con prohibirles potencialmente las ligas nacionales.

Más de 1.000 aficionados se concentraron el martes ante el estadio del Chelsea en Stamford Bridge para protestar contra el plan antes del partido de la Premier League que el equipo disputó contra el Brighton.

Menos de dos horas después de que los manifestantes dieran a conocer sus sentimientos, se informó de que el Chelsea está preparando la documentación para convertirse en el primer club en retirarse de la competición.

Se entiende que el propietario de los Blues, Roman Abramovich, ha impulsado la decisión.

El ex portero del Chelsea, Petr Cech, ahora asesor técnico del club, había salido del estadio para intentar persuadir a los aficionados de que despejaran las calles antes de que se conociera la noticia de su inminente retirada.

Se oyó a Cech gritar “dadnos tiempo” antes de ser ahogado por los airados manifestantes.

La salida del Chelsea podría desencadenar el colapso de la Superliga, ya que, según los informes, el Manchester City también está considerando la posibilidad de abandonar la competición, que se creó en un intento de obtener más beneficios de los torneos europeos que los que se obtienen actualmente a través de la Liga de Campeones.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar