FalcónPolíticaSalud

Germán Vargas: Municipio Falcón requiere un hospital centinela

Estima el dirigente opositor que el municipio Falcón no cuentan con suficientes recursos y personal para la atención de casos de Coronavirus.


Respecto a la gestión de salud y atención de la pandemia de Covid-19, el secretario general de Acción Democrática en el municipio Falcón, Germán Vargas propone que se adecúe algún centro de salud del municipio para que funcione como centinela.

Expresó también que hay preocupación por la situación de salud que afecta a los habitantes de las 9 parroquias de Falcón. Con alarma afirma que ha aumentado el número de casos positivos de Coronavirus, sobre todo en la parroquia Pueblo Nuevo.

Deplora que no se den a conocer las cifras reales de infectados o fallecidos en el municipio. Exige información clara y precisa por parte de las autoridades nacionales, regionales y municipales.

Exigió públicamente que se inicie de inmediato la vacunación masiva en las comunidades. Asegura que en Pueblo Nuevo hay no menos de 40  casos activos, han fallecido, pero han ocultado la causa de fallecimiento.

Pide que el gobierno municipal se haga sentir, ya que se habla de un centro centinela en el municipio, que no cuenta con os equipos y recursos adecuados para atención del virus mortal.

Vargas califica a los centros hospitalarios del municipio como cascarones vacíos, donde no hay ni oxígeno. Por estas razones exige que se equipe y adecue un verdadero hospital centinela en el municipio Falcón.

Propone que la alcaldía de Falcón implemente un plan agresivo de distribución de agua con cisternas, y que Hidrofalcón reactive el llenadero de Guacüira.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar