Sucesos

Plan de fuga frustrado en el Cicpc Coro y quejas familiares

Familiares refieren que los privados de libertad tienen suspendida la visita y desde entonces familiares han venido trayendo la comida, agua y medicina.


Familiares de los privados de libertad confinados en la delegación municipal Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), expresaron este martes su descontento en relación a cómo se está manejando el pase de comida, agua, incluso durante estos últimos tres días.

Foto / Cortesía

Refieren que los privados de libertad tienen suspendida la visita y desde entonces familiares han venido trayendo la comida, agua y medicina.

Sin embargo, últimamente no los dejan pasar agua fría o congelada en envases, tampoco; la comida se la desmigajan y sacan de recipientes para echárselo solo en bolsas y en cuanto a medicinas, les impiden el suministro, lo que consideran contraproducente en estos tiempos de pandemia donde los presos necesitan mantener sus sistema inmunológico.

Ya lo familiares habían elevado la queja ante la Defensoría del Pueblo, en razón de lo cual el delegado en Falcón, Edisoie Sandoval, se trasladó a la sede y tras coordinación con el jefe de región, comisario general Pablo Castro, se entrevistó con el jefe de la delegación municipal Coro, comisario jefe Pedro Velasco, quien dijo que desde el domingo 18 se han venido adoptando medidas excepcionales en el recinto.

Foto / Cortesía

Las medidas de restricción exhaustiva obedecen a un presunto intento de fuga que fraguaban los privados de libertad y que habría sido detectado a tiempo por funcionarios del Cicpc que contaron con el apoyo de funcionarios de Polifalcón previa coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo del general de brigada Miguel Morales Morales, quien coordinó el operativo para la revisión de los más de 100 presos.

Foto / Cortesía

A pesar de la queja de los familiares, Sandoval refirió que la delegación defensorial constató que en el curso del operativo interno se respetó la dignidad, integridad física y derechos humanos de los privados de libertad, incluso que hubo jornada de aseo general y corte de cabello.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar