Deportes

Ronald Acuña es el Jugador de la Semana en la LN

El toletero venezolano sufrió un tirón en los músculos de la parte baja del abdomen en el encuentro del pasado domingo frente a los Cachorros de Chicago.


Ronald Acuña Jr. recibió dos buenas noticias el lunes. Los Bravos de Atlanta descartaron enviarlo a la lista de lesionados, mientras que fue elegido Jugador de la Semana en la Liga Nacional.

Acuña sufrió un tirón en los músculos de la parte baja del abdomen, durante el cuarto inning del encuentro dominical contra los Cachorros de Chicago, en el Wrigley Field.

Luego de recibir boleto, el encendido toletero derecho se lastimó, cuando Kyle Hendricks trató sorprenderlo, y regresó a la inicial de cabeza para evitar se tocado.

Después de ser revisado por el trainer del club y el manager Brian Snitker, permaneció en el terreno y eventualmente anotó. Pero no pudo seguir y de inmediato se generaron dudas.

El examen de resonancia magnética al que se sometió para determinar el alcance de la lesión acalló las alarmas, tras revelar “que la dolencia es ligera” por lo que su condición es “día a día”, según el reporte de MLB.com.

Entretanto, fue reconocido como el mejor pelotero de la semana que terminó el domingo, tras batear para .385/.515/.846, con 10 imparables, tres jonrones y 13 anotadas, en siete encientros. Es la tercera vez que Acuña gana el galardón en su incipiente carrera. Las otras oportunidades fueron el 19 de agosto de 2018 y el 14 de abril de 2019.

El astro, de 23 años de edad, exhibe una astronómica línea ofensiva de .419/.486/.887 y lidera las Grandes Ligas en cuadrangulares (7), extrabases (14), anotadas (21) y OPS (1.373).

Los Bravos regresan al terreno este martes, contra los Yanquis en Nueva York,  luego de disfrutar de una jornada libre.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar