Nacionales

Saime entrega pasaportes vigentes de 10 años y prórroga de 5 años

Vizcaíno explicó que los pasaportes emitidos en los años 2012, 2013, 2014, 2015 no son prorrogables.


Desde el 15 de abril, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), emite pasaportes con vigencia de 10 años y prórroga de 5 años.

Así lo dio a conocer este martes,  su director Gustavo Vizcaíno Gil, durante su participación en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), quien explicó que la medida obedece a la Gaceta Oficial 42.092, donde se establece la nueva vigencia de los documentos de viaje.

“Todo venezolano mayor de 18 años que solicite un pasaporte hoy su vigencia será de 10 años y las prórrogas a 5 años”, enfatizó.

Vizcaíno explicó que los pasaportes emitidos en los años 2012, 2013, 2014, 2015 no son prorrogables por recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional, autoridad rectora en la adecuación de los pasaportes en el mundo.

“Los pasaportes que tendrán opción a prórroga serán los del 2016 en adelante, los anteriores a esa fecha deberán solicitar una libreta nueva con vigencia de 10 años”, sostuvo.

Asimismo, aclaró que en el caso de la prórroga, solo se estamparán una vez en el pasaporte, al tiempo que recordó que las prórrogas de dos años estampadas en los pasaportes, serán válidas hasta su fecha de vencimiento.

En ese sentido, detalló que el Saime ha enviado más de 9.180 prórrogas de pasaporte a venezolanos, a países donde no hay representación diplomática”.

“Los pasaporte ahora contará con 48 páginas para los viajeros frecuentes”, indicó el director General del Saime.

Vizcaíno dio a conocer que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) habilitará un espacio en el Hipódromo La Rinconada, únicamente para la entrega de documentos tramitados en la oficina de La Trinidad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar