FalcónSalud

Secretaria de Salud recibió nuevos insumos y equipos médicos

Arribaron 41.500 unidades de la parte médico-quirúrgico, además de consumibles para recuperar equipos monitores.


Este martes, la Secretaría de Salud recibió la dotación número 11 en lo que va de año, la cual corresponde a insumos médicos-quirúrgicos, así lo dio a conocer la autoridad de Salud, doctor Jesús Osteicochea, quien reiteró que “gracias a las gestiones del gobernador Víctor Clark, el presidente Nicolás Maduro continúa asignando los recursos”.

“A través del Ministerio de Salud, estamos recibiendo una importante dotación de insumos para dar respuestas a una necesidad de la sala de obstetricia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, con la dotación de kits de laparotomía, así como insumos de emergencias para la atención de las prenatales como neostigmina, agujas raquídeas, lápiz electrocauterio, sabanas descartables y batas pacientes que van a reforzar el sistema de emergencia de esa área obstétrica que, recientemente fue inaugurada, y cuyos espacios ya están siendo utilizados, siendo vital garantizar la dotación permanente”, acentuó Osteicochea.

De igual forma, comentó la llegada de antibioticoterapia y 300 ampollas de ketoprofeno, por lo cual serán priorizadas las áreas de choques y emergencia pediátrica. Mientras que para la atención del recién nacido fueron recibidas gotas oftálmicas, dexametasona, diclofenac y antibióticos en gotas.

Por otra parte, resaltó que mediante el convenio entre el Ministerio de Salud  y la empresa VenSalud Venezuela, han recibido equipos y consumibles para recuperar algunos monitores, por lo que destacó el acompañamiento del técnico Luis Martínez, gerente regional de la empresa.

“Los consumibles nos van ayudar  restituir la toma de oximetría de pulso que en algunos monitores no estaba operativa. Está llegando papel para los electrocardiogramas, una necesidad del servicio de cardiología; además de electrodo de extremidades pediátrica, brazaletes neonatales y pediátricos, sensor de oximetría de pulso, sensor neonatal, sensor adulto, baterías recargables para los electrocardiógrafos que se encuentran en el hospital”, detalló la autoridad de Salud. 

La autoridad de Salud, doctor Jesús Osteicochea reiteró: «Con los recursos recibidos damos respuesta oportuna a las diferentes emergencias que ese presentan de carácter obstétrico, por accidentes de tránsitos u otras  patologías». FOTO/CARLOS GARCÍA.
 

Aseveró que con la dotación de los mencionados materiales  por parte del equipo de VenSalud, no solo benefician al hospital de Coro,  sino que también van a priorizar otros hospitales de alta demanda que, están en el sistema público de salud.  

“Asimismo estamos recibiendo dos ventiladores convencionales para la unidad de cuidados intensivos que serán destinados para el Hospital Doctor Alfredo Van Grieken, y pueden ser utilizados para pacientes positivos a la COVID-19 o con otras patologías.  A ello se suman cuatro ventiladores de traslado que, en reunión con el equipo directivo y VenSalud se estará precisando a que áreas serán destinados para continuar dando respuestas”, indicó Osteicochea.

Tratamiento COVID-19

La autoridad de Salud, aprovechó la oportunidad e informó que, en las próximas horas esperan la llegada de una dotación importante de medicamentos para paciente COVID-19.

“Gracias a los recursos enviados por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador realizó una compra de antibioticoterapia como meropenem, cefepime, ceftriaxona y dexametasona porque se están presentando fallas y gestionamos para dar respuestas”, sostuvo.

En cuanto al medicamento Remdesivir, precisó que los familiares de los pacientes deben hacer previa solicitud por la Sala Situacional Regional, por lo que disponen de un formato para ello, además del informe médico; documentos que son enviados para Caracas y en lapso de 48 horas dan respuesta.

“Responsablemente manifiesto que hay muchas personas que se están valiendo de los pacientes que están en condiciones moderadas y severas por la Covid-19, y comienza a solicitar recursos por las redes sociales y hemos verificados casos de estafas, porque cuando contactamos a los propios familiares de los pacientes ellos niegan estar haciendo este tipo de solicitudes que, en su mayoría solo indican  los números de cuentas a depositar y teléfonos, sin especificar las medicinas requeridas”,  señaló el funcionario.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar