Sucesos

Un abuelo y sus dos nietos mueren al tratar de cruzar río Táchira

Las personas que cruzan la zona se enfrentan al peligro de la corriente de agua y a quedar atrapadas en medio de enfrentamientos entre bandas.


Un abuelo y sus dos nietos menores de edad fallecieron este martes 20 de abril cuando intentaban cruzar el río Táchira de Venezuela a Colombia.

Al parecer, estas tres personas fueron arrastradas por la corriente en inmediaciones de la vereda San Gerardo del corregimiento San Faustino de Cúcuta.

El río Táchira y las trochas se convirtieron en un paso irregular usado frecuentemente por aquellas personas que intentan cruzar la frontera hasta La Parada, uno de los barrios donde más hay presencia de venezolanos en Villa del Rosario.

Las autoridades confirmaron la identidad de los fallecidos, reseñó el diario La Opinión de Cúcuta. Se trataría de Pedro Ascanio, de 65 años de edad; Yadira Pérez Ascanio, de 14 años de edad; y su hermano Anderson Pérez, de 10 años.

Cruzar por estos pasos irregulares conlleva un alto riesgo. Los venezolanos no solo se enfrentan al peligro por la afluencia de las aguas del río, sino también a ser víctimas de las bandas criminales que están en la zona.

Las personas que transitan por esta zona también pueden quedar en medio de fuegos cruzados entre bandas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar