Opinión

Brooks Robinson en una caimanera en Venezuela

A Brooks Robinson lo trajo Rubén Mijares a Venezuela, Eleazar Pinto entonces presidente de CORACREVI.


El legendario tercera base de los Orioles de Baltimore Brooks Robinson, es miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, ganador de 16 guantes de oro y un jugador muy brillante como pocos en su posición.

A Brooks Robinson lo trajo Rubén Mijares a Venezuela, Eleazar Pinto entonces presidente de CORACREVI (empresa promotora de viviendas de la CTV) le pidió al periodista y hombre de beisbol que le trajera un Grandes Ligas de jerarquía y Mijares se fue a Estados Unidos a invitarlo.

Cuenta Rubén que la única exigencia de Robinson fue viajar con la familia, le ofrecieron dos pasajes de primera clase y él les dijo que cambiaran esos dos boletos por cuatro de clase económica para venir con su esposa e hijos.

Al final CORACREVI les envió cuatro pasajes en primera clase y fueron hospedados en una suite del Macuto Sheraton.

El viernes  05 de junio de 1974 el jugador estaba inaugurando el estadio de CORACREVI en el Valle y al día siguiente lo llevaron al 23 de Enero para que diera inicio a un torneo de beisbol infantil, luego de cumplir el compromiso Robinson fue llevado al estadio Universitario.

Todos los sábados a mediados del siglo pasado, profesores y egresados de la Universidad Central de Venezuela juegan en ligas organizadas. Los miércoles las cosas son más informales, aunque son caimaneras son de altísimo nivel.

Ese sábado Brooks Robinson se incorporó en la partida con los profesores y defendió la tercera base, ese día no pudo fildear algunos batazos incomodos y el lanzador Pedro Montes se disgustó tanto que decía “sáquenlo de allí”.

Brooks Robinson termino decidiendo ese encuentro con un doble, para que los profesores de la UCV ganaran el juego.

el baul de raul
Foto / Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar