FalcónGenerales

Con pago de hasta 18 salarios mínimos sancionan a conductores

El operativo es para dar orientación sobre los riesgos de la COVID-19, así como también para hacer cumplir los horarios establecidos en la semana de flexibilización y la radical.


En el municipio Carirubana del estado Falcón, los conductores sancionados administrativamente bajo la ordenanza municipal de bioseguridad COVID-19 y la Ley de Convivencia Ciudadana, deben cancelar Bs. 35.000.000 para recuperar sus vehículos, según se desprende de nota de prensa de Policarirubana.

La nota indica que los vehículos quedan retenidos momentáneamente mientras sus propietarios efectúan en la institución bancaria receptora y a nombre de la alcaldía de Carirubana, el pago correspondiente a las sanciones, el cual es equivalente a 1.750 unidades tributarias.

Si se toma en cuenta que el 6 de abril la unidad tributaria fue aumentada a Bs. 20.000, cada infractor debe cancelar Bs. 35.000.000, equivalentes a 18,7 salarios mínimos, valga decir, lo que ganaría en año y medio de trabajo si se toma en cuenta que el salario mínimo es de Bs. 1.871,501. En divisas, serían unos 13,7% dólares según el paralelo, cotizado este miércoles en Bs. 2.550.012.

sucesos
Foto / Cortesía

La nota de Policarirubana indica que actúan en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y bajo el Plan Operativo de Seguridad Punto Tres Falcón y siguiendo lineamientos del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, del alcalde Alcides Goitía y del director de este organismo policial, el abogado Jesús López Marcano.

El operativo es tanto para dar orientación a los ciudadanos sobre los riesgos que representa la COVID-19, así como la verificación de establecimientos comerciales a fin de constatar el cumplimiento del decreto de emergencia decretado por el presidente Nicolás Maduro, y de igual modo para hacer cumplir los horarios establecidos en la semana de flexibilización y la radical respectivamente.

Agrega respecto a las sanciones administrativas que se impusieron a conductores, pero no especificaron cantidad, salvo que los vehículos serían retenidos en tanto cancelaran las multas y recibieran charlas de orientación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar