FalcónGenerales

Controlados casos de dengue en Paraguaná

Hasta la fecha la península solo registra un caso activo de la infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes.


A finales de enero de este año, la península de Paraguaná registraba un total de 231 casos probables de dengue, esta cifra alertó a las autoridades de salud regionales y municipales, el cual los llevó a ejecutar cercos epidemiológicos en las comunidades involucradas, a fin de controlar la infección vírica.

El doctor Nataniel Álvarez, adscrito al departamento de vigilancia epidemiológica del Distrito Sanitario de Paraguaná; acompañado del coordinador del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Adolfo Martínez Guzmán, Lamenays Sánchez; aseguró que las fumigaciones y abatizaciones ayudaron a disminuir las cifras de contagios.

Exhorto: las autoridades piden a la población a no bajar la guardia porque la península es zona endémica y en cualquier momento se puede presentar un brote.

Sánchez, detalló que en marzo las cifras que reportaban los cuatro ASIC en la península: Adolfo Martínez Guzmán, José Ramón Jatem, Raúl González Castro del municipio Carirubana, Francisco de Miranda (Los Taques) y Heroína Josefa Camejo (Falcón), bajaron a solo cuatro casos, lo cual indicaba que había una remisión del brote, por lo que no dudaron y continuaron con las abatizaciones.

Aseguraron que, en las últimas dos semanas los casos han ido bajando gracias a los cercos epidemiológicos y las atenciones médicas que han recibido los pacientes. “Por el momento solo contabilizamos un solo caso”, afirmó el doctor Nataniel Álvarez, quien además pidió a la población continuar la vigilancia y tomar las medidas de control epidemiológico.

Remisión de brote: Las fumigaciones y abatizaciones han servido para disminuir la cifra de contagiados por dengue.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar