Nacionales

Detectan en Maiquetía más de mil documentos de viaje falsos

La autoridad en materia migratoria detalló que los pasajeros que ingresan o salen del territorio nacional deben cumplir con los requerimientos de bioseguridad.


Funcionarios del Servicio de Policía Migratoria han detectado un total de mil 200 documentos de viaje falsos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, desde el 16 de octubre de 2020 a la fecha.

Así lo dio a conocer el director general de Migración del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), G/D Luis Rodríguez, a través de un programa radial y reseñado en nota de prensa del organismo de identificación nacional.

Rodríguez especificó que tanto los funcionarios de Migración como de la Policía Migratoria se encuentran capacitados para la detención de documentos fraudulentos en nuestros puntos fronterizos.

Explicó que aquellos ciudadanos que sean detenidos con documentos falsos son puestos a la orden de la Fiscalía correspondiente, su documento de viaje anulado, cumplir con ciertos protocolos migratorios y rendir declaraciones de cómo realizaron dicho trámite.

El alto funcionario hizo un llamado a los usuarios a no caer en las manos de los gestores y puso a disposición del pueblo las redes sociales del ente identificador para proceder a las denuncias correspondientes.

Igualmente, informó que los afectados pueden acudir al piso 3 de la sede principal del Saime. De esta manera se atacan las mafias gestoras y se toman las acciones legales respectivas, dijo.

Por otra parte, la autoridad en materia migratoria detalló que los pasajeros que ingresan o salen del territorio nacional deben cumplir con los requerimientos de bioseguridad.

“Nuestros funcionarios tienen la potestad de solicitar a los viajeros las pruebas de Proteína Creactiva (PCR) para la detección de casos COVID-19”.

La presentación de estos resultados es un requisito indispensable para poder ingresar o salir del territorio venezolano, detalló Rodríguez.

Solicitud de Movimientos Migratorios

El director de Migración del Saime, informó que todo venezolano que requiera sus Movimientos Migratorios debe dirigirse al piso 3 de la sede principal, en Caracas, con original y copia del pasaporte para poder realizar el trámite.

De igual manera, advirtió que todo aquel usuario que salga de manera ilegal del país y requiera este trámite debe cancelar un arancel, ya que violó los órganos regulares de puntos migratorios.

Recordó que los servicios del Saime se están prestando en semana flexible, de acuerdo a los lineamientos del Ejecutivo Nacional debido a la covid-19.

Para los venezolanos que se encuentren en el extranjero y requieran este trámite, señaló que deben dirigirse al Consulado o Embajada de Venezuela en dicho país y hacer la solicitud; allí el personal encargado hace el requerimiento a la Dirección General de Migración en Venezuela.

Seguridad migratoria en todo el país:

Informó que el país cuenta con 72 puntos fronterizos terrestres, marítimos y aéreos. Precisó que se instalaron máquinas captahuellas en Paraguachón, estado Zulia, San Antonio del Táchira, El Amparo, en Apure y Santa Elena de Uairén, en Bolívar, con el objetivo de mantener un control fronterizo tanto de los venezolanos como los extranjeros que hacen vida en estas zonas.

Por último, enfatizó que las posadas y hoteles deben entregar al Saime el registro hotelero (libros de los usuarios o huéspedes), de acuerdo a su clasificación en el servicio que presta; de esta manera el órgano competente tiene un control migratorio de los ciudadanos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar