FalcónGenerales

En deterioro la ETI Francisco de Miranda

Las estructuras de la escuela son usadas de lavandero, llenadero, relleno sanitario y los antisociales se han llevado las piezas metálicas.


En zozobras y en asombro viven los habitantes de la avenida Rafael Urdaneta del sector 1 de Banco Obrero en Punto Fijo, en observar el uso que las comunidades y antisociales les dan a la escuela técnica industrial Generalísimo Francisco de Miranda.

Desde hace un año que la cerca perimetral del instituto educativo comenzó a caerse los espacios del colegio han servido de botadero de basura, lavandero, llenadero de agua y para que los “chatarreros” carguen con las estructuras metálicas del liceo.

La residente de la avenida Rafael Urdaneta, Norys Molina, expuso que aunado a la situación que viven, tienen que mantener los protectores de las puertas cerrados y desde el porche avistan a cualquier cantidad de personas que entran al recinto educativo.

Molina describe que ve entrar a hombres con carruchas a cualquier hora del día para cargar con las estructuras metálicas del liceo, mujeres que entran con carretillas cargadas de ropa para lavar y salen en la noche.

También, habitantes de diferentes sectores de Punto Fijo entran al patio de la Escuela Técnica a botar la basura y luego la queman sin importarles la contaminación que causan, y el malestar que generan.

Otra de las personas que lamenta la grave situación que atraviesa la escuela técnica industrial Generalísimo Francisco de Miranda es Eglé de Delgado quien manifestó que han denunciado las condiciones en las cuales está el plantel educativo.

Aseguró que “los funcionarios policiales llegan al frente de la cerca en horas de la tarde, se sacan una foto y se van, sin realizar los operativos correspondientes. La intención es evitar los saqueos y actos vandálicos contra el liceo”.

Por su parte, David Díaz,  recordó que la cerca perimetral de la Escuela Técnica tiene una data de 40 años y que se ha ido al suelo producto de los árboles que crecieron en sus adyacencias, y las raíces perjudican sus estructuras.

Hoy en día las familias que viven en las adyacencias del instituto educativo viven en zozobra ante la presencia de animales. Los llamados tuqueques, arañas ciempiés y hasta culebras entran a las viviendas.

La comunidad adyacente a la escuela técnica industrial Generalísimo Francisco de Miranda hacen un llamado a las autoridades para que se aboquen al resguardo de lo que queda en la institución y evitar los actos vandálicos que son realizados a cualquier hora del día.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar