FalcónSalud

Rayos X del Hospital de Coro priorizados para pacientes con COVID-19

El engranaje y rodillo del servicio del equipo radiografía del Hospital de Coro, se dañaron y están próximas a ser restituidas, mientras esto se cristaliza los Rayos X están priorizados para pacientes de la zona COVID-19 del centro centinela. 


Desde hace una semana, el servicio de Rayos X del Hospital Alfredo Van Grieken del Hospital de Coro está priorizado para los pacientes hospitalizados en el área COVID-19, tras presentarse en una afectación en el engranaje y rodillo, situación que limita que el equipo sea usado a su capacidad máxima.

Familiares de los pacientes hospitalizados con otras patologías de este centro asistencial indicaron que en caso de requerir hacer una placa, el centro asistencial les está brindando el apoyo para trasladarlo a otros ambulatorios cercanos o CDI para la realización del estudio, información que fue confirmada por el secretario de salud, Jesús Osteicochea.

La autoridad informó que se están realizando todos los esfuerzos necesarios para lograr la sustitución de estas piezas y brindar el apoyo a todas las áreas del hospital.

El personal se mantiene realizando la atención a los pacientes de este servicio. Foto/ Cherry Dominguez

Resaltó que la secretaria de salud, en trabajo conjunto con el gobernador del estado Falcón, está garantizando la atención este servicio, en los centros asistenciales alternos de la ciudad.   

Próxima directiva en el HUC   

Osteichoa precisó que el director del Hospital Alfredo Van Grieken puso su cargo a disposición, sin embargo este permanecerá en el centro asistencial mientras dure el proceso de desincorporación, y en los próximos días se informará sobre la designación del nuevo director del principal hospital de Falcón.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar